jueves, 18 de febrero de 2016

Mi Polaroid

Siento haber tardado tanto en aparecer pero he estado algo liadilla por cambio de trabajo.
El caso es que aquí estoy y vengo a contaros algo que me llena de ilusión por el amor que tengo a la fotografía.

Es un mundo muy vasto y entiendo que puedo conocer una mínima parte de él, pero lo que sé y conozco me llena y me hace querer saber más y más.

El otro día sentada en casa mientras desayunaba, recordé que tenía olvidada una cámara Polaroid, pero...¿por qué?. Se me encendió la bombilla y me lo pregunté una y varias veces. No podía entenderlo. Tengo una cámara Polaroid y no la utilizo.

Pues allá que fuí a rescatarla del armario donde estaba guardadita con su caja y librito explicativo y la "resucité" de su "muerte" sin sentido.

Los que entendáis un poquito de esta cámara sabréis que hace un tiempo se retiró la fabricación a un alto nivel del papel fotográfico que se utiliza.
Eso supongo que ha hecho que los amantes de la fotografía, y más de estilo vintage, como es en este caso, no nos hayamos conformado y hayamos querido reivindicar que eso no podía ser así, que la Polaroid no podía ser desterrada de esa manera, que queríamos que siguiera en nuestras vidas.

Como cabezota que soy me metí en internet a buscar un lugar en Madrid donde hacerme con papel fotográfico para mi Polaroid 600 af.

Aquí os la presento:



!Y lo encontré!. Los que queráis empaparos bien del arte de las cámaras Polaroid y otros modelos antiguos podéis ir a AlanStudio 
Están en la calle San Marcos, 42 de Madrid y de paso os dais un paseo por la zona que es preciosa.

Me cuesta entender por qué de repente quieren terminar con un clásico y al poco sacan un modelo similar, la Instax que funciona de la misma manera sólo que con un formato de papel fotográfico más pequeño. No sé... misterios sin resolver.

El caso es que una vez allí, en el universo de las cámaras que más me impresionan, me encontré con su dueño que me dio, muy amablemente, un mini curso de cómo utilizarla y sacarle mejor provecho.
Si os metéis en el link, podréis ver que tienen talleres y además hacen fotos para eventos. Ahí os lo dejo para que le echéis un vistazo.

Desde mi opinión personal una foto hecha con Polaroid es más íntima que las que se realizan con cualquier otro tipo de cámara. A parte de querer elegir de una manera más especial los temas, una vez apretado el "click" tienes que "abrazar" la foto para que su revelado sea mejor, preservándola de temperaturas bajas y luz intensa mientras se va revelando la imagen. Para mi eso de "darle calor", y no vale con un secador u otra fuente, es algo que completa el sentir de cuando te metes en tu mundo para plasmar algo que deseas mostrar a los demás, originalidad, arte, sentimiento, composición... 

Aquí os dejo algunas fotos hechas con mucha ilusión y cariño con la idea de crear algo nuevo y mostraros para que os sirva de inspiración. 








Feliz resto de semana.







No hay comentarios:

Publicar un comentario