sábado, 28 de noviembre de 2015

Abriendo las puertas a la Navidad

En mi casa siempre se ha considerado que, oficialmente, es Navidad en el primer domingo de adviento.
Con lo cual este año, oficialmente, es Navidad este domingo 29 de noviembre.
Siempre espero con especial cariño estas fechas. Me encanta Madrid ahora más que nunca y me encanta que se siga respetando el encendido para este fin de semana como debe de ser por ser las fechas que son.

Cada familia tiene unas circunstancias durante el año pero es ahora cuando se hacen especiales esfuerzos por juntarnos y vivir estos días celebrando el nacimiento del niño Jesús. Eso debe de ser la Navidad, al margen de las luces, los regalos y demás prisas y estrés que podamos tener. 

Parece que todo se envuelve en un aura mágica, con el nacimiento encendido y el árbol  con sus luces titilando, los villancicos y el frío en la calle.

Muchas veces escucho a personas decir que no les gusta y que no lo celebran porque faltan seres queridos. Desde luego es algo que sólo uno puede entender cuando le toca de cerca. Pero en el caso de los niños yo siempre digo que el egoismo de los mayores puede truncar la ilusión de los más pequeños. Démosles la oportunidad de dejar nuestras opiniones de lado y mostrarles lo que de verdad es la Navidad e intentemos integrarles en una de las celebraciones más bonitas de año.

De cara al tema que nos ocupa en el blog en el tema de la decoración, empiezo a pensar en detalles para casa, para adornarla con cosas hechas por mi o de una manera original.

Para la mesa había pensado en adornar los cubiertos con estos lacitos tan monos hechos con las tiras de las camisetas que siempre corto y que reciclo para este tipo de cosas.


Quedan monos, ¿verdad?.

A principios de este año caminado por la calle Fuencarral encontré, en un montoncito de cartones y cajas para tirar a la basura, un árbol de Navidad de lo más original que, sin dudarlo un segundo, me traje a casa.


Pues se me ha ocurrido que con unas guirnaldas que compré en Tiger hace ya unos días y que ahora tengo colgadas en la lamparita de la mesilla de noche, el arbolito "original" se va a quedar en la habitación para verlo antes de irme a dormir y el de siempre seguirá puesto donde siempre, en el salón.

¿A ver qué os parece?


Hoy he dado por inaugurada la Navidad en casa. Con tranquilidad, he dedicado parte de la tarde a decorar el árbol y poner algunas cositas.




Estas bolas tienen un especial cuidado y lugar porque me las regaló alguien muy especial que quiero mucho. Gracias "Susi" espero poder mantenerlas por muuuchos años como has hecho tú.




Lo más importante en estas fechas... el nacimiento.


No os olvideis; esto es la Navidad.
#behappy #bedifferent


Por cierto, queda un pequeño detalle que reservo para dos personas a las que quiero mucho.
Os lo diré cuando lleguen y les conceda el honor de ponerlo.
!!3...2...1.... ADVIENTO!!

Sed felices.


2 comentarios:

  1. porfin llegue y aporte mi granito de arena a esa superobra .. muchas gracias x mantener viva la navidad cada año

    ResponderEliminar