martes, 22 de marzo de 2016

La receta de Ana

Hoy toca receta, porque ya sabéis que en mi blog hablo de todo un poco.
Va a ser la primera que publico, así que espero enseñárosla sencilla y claramente.

Mi hermana Ana cocina muy bien, como las tres hermanas que somos, pero tal vez ella se acerque más al toque que tiene nuestra madre, aunque, claro está que como lo hacen las madres que cocinan bien, no lo hace nadie igual. Ese toque único es sólo de ellas.




Bueno, pues vamos a cocinar: Fideuá.

Necesitamos, para dos personas:

1 paella mediana y plana.
Aceite de oliva virgen
Fideo para Fideuá
Calamarcitos
Gambones: 2-3 por persona, al gusto.
Alcachofas
1-2 tomates crudos dependiendo del tamaño.
1 limón
Judías verdes
1 ajo
Sal y pimienta
Caldo de pescado o de verduras o, en su defecto, agua





Preparamos todos los ingredientes cortándolos en trocitos, de un tamaño suficiente para un bocado.

A las judías se les quitan las hebras y se cortan en trocitos, las alcachofas se limpian bien de las hojas exteriores, sin miedo,  se les corta el rabito el cual también pelaremos y cortaremos, quitamos un dedo de la parte de arriba a las alcachofas y un poco de la base para dejar sólo lo mas tierno, después la cortamos en cuatro o seis, dependiendo del tamaño, las ponemos un poco de limón para que no se nos pongan negras y reservamos.





Picamos el tomate, previamente pelado, muy pequeñito y el ajo también.

Bueno y ahora vamos al lío, colocamos la paella en el fuego con un buen chorreón de aceite, ahí rehogamos los gambones unos 30-40 sg por cada lado, nada más, sacamos y reservamos. Después ponemos los calamarcitos se rehogan, añadimos las judías verdes y al poquito las alcachofas y rehogamos todo bien. Cuando veamos que está todo bien rehogado, ponemos en el centro de la paella el tomate con el ajo y lo hacemos bien hasta que veamos que que pierde el agua de vegetación. 









Hay que estar pendiente, no quedarnos sin aceite, parece que no pero necesita bastante y es necesario para el resultado final, es mejor ir añadiendo que pasarnos.

Cuando tengamos todo, añadimos la pasta y rehogamos bien, después ponemos el caldo un poco a ojo, la única  referencia que os puedo dar es que cubra pero que no dejemos de ver los ingredientes, es preferible dejarla reposar a que se nos quede la pasta blanda.  Cuando rompa a hervir probamos y rectificamos de sal y un poco de pimienta, para que quedé en su punto tiene que estar un punto más de sal. 

El último paso es añadir los gambones que lo haremos cuando veamos que lleva unos 7 -8 minutos cociendo aprovechando por supuesto el juguito que han dejado en el plato donde han estado reposando.

La fideuá estará hecha cuando nos quedemos sin agua, pero si os gusta el socarrat, aquí, como en el arroz, también se puede hacer, sólo es necesario dejarlo en el fuego un rato más y estar pendiente.


Huele bien, ¿verdad?.




Y aquí tenemos el resultado.





Y ahora viene el paso más importante de todos...!COMÉRSELA!.

Espero que os haya gustado.

#bedifferent #behappy





No hay comentarios:

Publicar un comentario